CONVOCATORIA

2018-2020

No lo dije, de Magali Lara (óleo sobre tela, 145 x 175 cm, 2008).

Indicaciones  para  el examen  de  admisión

 

Estimadas y estimados aspirantes a la Maestría en Estudios de Género (2018-2020)

A quienes figuran en la LISTA ANEXA tenemos el agrado de comunicarles que hemos recibido sus expedientes y que, por lo tanto, pueden presentar el examen de admisión a la VIII generación de la Maestría en Estudios de Género 2018-2020. Este examen tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero, de 10:00 a 14:00 hs. en El Colegio de México para los aspirantes residentes en México, y en los consulados mexicanos de los respectivos países para quienes residen fuera de México. Estos últimos recibirán una notificación del consulado mexicano durante los primeros días de enero.

El examen consta de tres partes: la primera incluye a su vez tres pruebas de opción múltiple: una de conocimientos generales, otra de manejo del lenguaje y una más de razonamiento. Esta parte tiene una duración de 70 minutos y posteriormente habrá un receso de 30 minutos.

La segunda parte es una prueba de comprensión de lectura, tanto en español como en inglés, también de opción múltiple. En esta prueba deberán responder preguntas sobre fragmentos de lecturas que se les proporcionarán en el momento. Las lecturas de las que provienen estos fragmentos son similares en contenido y nivel de complejidad a las que se colocaron en la página web como “lecturas ilustrativas”. Esta prueba dura 70 minutos y posteriormente habrá un segundo receso de 30 minutos.

La tercera, y última parte del examen, consiste en una prueba de expresión escrita, en formato libre, de 30 minutos de duración.

El sábado 20 de enero, deberán presentarse en las instalaciones de El Colegio de México o en sus respectivos consulados media hora antes de comenzar el examen. Tendrán que llevar una identificación. No podrán llevar tabletas, calculadoras, celulares o apuntes de ningún tipo. Deben llevar un lápiz n° 2 y una goma blanca para borrar. Tanto en las instalaciones de El Colegio de México como en los consulados, se les hará entrega del material necesario para responder el examen.

Quienes presenten el examen en El Colegio de México pueden traer los alimentos que consumirán en el horario establecido para recesos o podrán hacer uso de la cafetería de El Colegio de México, la cual contará con venta de café, té, agua y alimentos ligeros.

Les deseo la mejor de las oportunidades y estaremos en contacto.

Atentamente,

 

Dra. Cristina Herrera

Coordinadora Académica

Maestría en Estudios de Género

Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer

Centro de Estudios Sociológicos