Bienvenidos al sitio de la Dra. Cristina María Herrera

Actualmente profesora-investigadora del Centro de Estudios Sociológicos (CES) con afiliación al Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM). Es doctora en Investigación en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México, Maestra en Ciencias Sociales por la misma institución y Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II. Ha sido investigadora de tiempo completo en el Centro de Investigaciones en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública.

Entre sus líneas de investigación se encuentran violencia de género y contra las mujeres, equidad de género en instituciones públicas y políticas públicas y de salud, género y sexualidad.

Es autora del libro “Invisible al ojo clínico. Violencia de pareja y Políticas de salud en México.” yExperiencias viables de colaboración entre ONG de Mujeres e Instituciones Gubernamentales en México” y co-autora del libro “Monitoreo de la Política Nacional para la Igualdad en los tres poderes y órdenes de gobierno” así como de numerosos artículos en sus temas de interés.