DIRECCIÓN DE TESIS

DOCTORADO

López Sánchez, Oliva. “La profesionalización de la gineco-obstetricia y las representaciones técnico-médicas del cuerpo femenino en la medicina de la Ciudad de México (1850-1900)”, CIESAS D.F., 2004.

D´Aubeterre Buznego, María Eugenia. “Matrimonio y conyugalidad en un pueblo de migrantes”, Doctorado en Antropología, Escuela Nacional de Antropología e Historia, julio 1998. Obtuvo el Premio Fray Bernardino de Sahagún a la mejor tesis de doctorado en Antropología, Premios Anuales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1999.

MAESTRÍA

Valdés Figueroa, Jimena. “Género y construcción diferenciada de subjetividades en el Movimiento Juvenil Católico Amigos en Cristo”, Maestría en Estudios de Género del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de El Colegio de México. Aprobada el 3 de noviembre de 2009.

Rivera López, Karen Esmeralda. “El grupo editorial La Correa feminista y su relación con el movimiento feminista autónomo latinoamericano”, Maestría en Estudios de Género del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de El Colegio de México. Aprobada el 28 de octubre de 2009.

Saavedra Hernández, Laura Edith. “Violencia conyugal, representaciones de género y procuración de justicia en el Municipio de Santa Catarina Juquila, Oaxaca”, Maestría en Estudios de Género del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de El Colegio de México. Aprobada el 30 de noviembre de 2009.

Hernández Gutiérrez, Evelyn Yanin. “Violencia conyugal contra mujeres, usuarias de servicios de salud en la región indígena de la Huasteca Potosina”, Maestría en Demografía del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México. Aprobada en septiembre de 2008. Co-dirección con María Edith Pacheco Gómez Muñoz.

Hernández Cordero, Ana Lucía. “Maternidades guatemaltecas : prácticas y significados de mujeres indígenas y no indígenas universitarias”, Maestría en Estudios de Género del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de El Colegio de México. Aprobada en octubre de 2007.

Pérez Haro, Yazmín S. “Propiedad, tenencia de la tierra y procesos de empoderamiento de mujeres indígenas cafetaleras en Pie del Cerro, Mpio. San Bartolo Tutotepec, Hgo.: estudio de caso”, Maestría en Estudios de Género del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de El Colegio de México. Aprobada en febrero de 2005.

Fernández Cerdeño, Araceli. “La brecha entre el uso de la esterilización voluntaria femenina y masculina y su relación con el papel de la fertilidad en las representaciones sociales de masculinidad : El caso de Chiapas”. Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)-México. Examen aprobado 23 de agosto de 2004.

Valdéz Santiago, Rosario. “La atención médica del maltrato durante el embarazo en el contexto de la lucha contra la violencia hacia las mujeres en Cuernavaca, Morelos”, Maestría en Antropología, Centro de Investigación y Docencia en Humanidades (CIDHEM), Cuernavaca. Examen aprobado el 31 de mayo de 2002.

Free business joomla templates